¿Fue suspendido o despedido? A qué tiene derecho y cómo accederlo

Share this

En este momento, los empleadores de todo el mundo tienen que tomar decisiones difíciles al tratar de mantener a sus empresas a flote. Si usted ha sido despedido o suspendido, será un período de preocupación, pero hay ayuda disponible.

Usted es elegible para beneficios por desempleo. Y debido a la Ley CARES recientemente aprobada por el Congreso, ahora puede recibir más dinero y por más tiempo que antes.

Usted podría tener derecho a Pagos por Impacto Económico. Cada norteamericano dentro de ciertos límites de ingreso recibirá un Pago por Impacto Económico de hasta $1,200. Más información sobre el límite de ingreso y cómo recibirá los pagos aquí

Estas son algunas de las preguntas claves que podría hacerse.

¿Cuál es la diferencia entre estar suspendido o despedido?

Una suspensión significa que podrían haberse reducido o eliminado sus horas de trabajo pero no ha sido despedido permanentemente. Usted sigue siendo empleado de la compañía y podría ser elegible para cierta cobertura bajo el plan de beneficios.

Quedar despedido, por su parte, típicamente significa que su empleo terminó, con muy pocos, o ningún, beneficio.

He sido suspendido. ¿Recuperaré mi trabajo?

Sí, pero depende de la compañía. Se espera que un empleado que ha sido suspendido se le pida volver a su trabajo en algún momento. Un empleado que quedó despedido normalmente tiene que volver a presentar una solicitud de empleo si quiere volver.

¿Soy elegible para recibir beneficios por desempleo?

Ya sea que lo hayan suspendido o despedido, puede presentar la solicitud por desempleo. Más información sobre los beneficios por desempleo aquí.

¿Y qué ocurre con la atención de la salud?

Normalmente, los empleadores usarán la suspensión si tienen la intención de seguir pagando los beneficios de salud. Algunos empleados que fueron despedidos serán elegibles para los beneficios de salud y deberán consultar a su empleador.

Si estoy suspendido, ¿puedo buscar otro trabajo?

Sí, tiene todo el derecho a trabajar en otro lugar durante el período de suspensión.

 

¿Se ha visto impactado su trabajo? Hay información sobre cómo presentar la solicitud de desempleo aquí.

 

CONSIGUE LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Consulte el Truist Help Center para obtener respuestas útiles.

 

Para ver este artículo en inglés, haga clic aquí.

Este contenido no constituye asesoramiento legal, impositivo, contable, financiero o de inversión. Le invitamos a que consulte a profesionales legales, impositivos, contables, financieros o de inversión competentes teniendo en cuenta sus circunstancias específicas. No ofrecemos ninguna garantía sobre la precisión o totalidad de esta información, no respaldamos a ninguna compañía, productos o servicios de terceros que se describen aquí y no asumimos ninguna responsabilidad del uso que usted haga de esta información.