Ayuda financiera: Lo que necesita saber

Share this

En estos momentos, millones de nosotros enfrentamos un panorama financiero incierto. Podría ser difícil sentir confianza; pero recuerde, usted no está solo y hay ayuda inmediata.

A fines de marzo, el Congreso aprobó la Ley CARES que brindó $350 mil millones de ayuda financiera a los norteamericanos afectados por la pandemia.

Como parte de eso, millones de norteamericanos son ahora elegibles para recibir un Pago por Impacto Económico (EIP por sus siglas en inglés) una vez, para aliviar parte del problema financiero.

Esto es lo que necesita saber.

Millones de norteamericanos son elegibles

Usted recibirá un EIP si tiene un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 como contribuyente individual, $150,000 para contribuyentes casados que pagan juntos o $112,500 si es el jefe de familia. Los contribuyentes individuales y los jefes de familia recibirán $1,200 por persona y los contribuyentes casados que pagan juntos recibirán $2,400, más $500 por cada niño calificado menor de 17 años.

Si usted tiene un ingreso por encima de estos montos, el monto del pago se reduce $5 por cada $100 por encima de los límites. Los que ganan más de $99,000 como individuo, $136,500 como jefe de familia o $198,000 para contribuyentes que pagan juntos sin niños no son elegibles.

Usted no tiene que hacer nada

La gran mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna medida para recibir el pago. Usted recibirá automáticamente el EIP si presentó declaraciones de impuestos para el 2019 o 2018.

El Servicio de Rentas Internas calcula y automáticamente deposita el monto en la misma cuenta bancaria que usaron cuando usted presentó sus declaraciones de impuestos. Si necesita actualizar su cuenta bancaria, puede hacerlo aquí.

¿No presentó una declaración de impuestos?

Para quienes no presentan normalmente una declaración de impuestos, que incluye a individuos con poco o ningún ingreso que declarar, el Servicio de Rentas Internas ha creado una herramienta para quienes no declaran, una manera simple y gratis para que la gente se inscriba. Usted puede acceder la herramienta en IRS.gov. Simplemente seleccione ‘Non-filers: Enter Payment Info Here’ (Personas que no declaran: ingresar la información del pago aquí) y pasará directamente a la herramienta.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Para ayudar a los individuos a verificar la situación de sus pagos, el Servicio de Rentas Internas está preparando una segunda herramienta que estará disponible para su uso a mediados de abril. Get My Payment (Obtener mi pago) brindará a las personas información sobre la situación de su pago, incluyendo la fecha en que se ha programado el depósito en su cuenta bancaria o envío a su dirección postal.

Usted sigue siendo elegible para recibir los beneficios del Seguro Social

Siempre que no exceda los límites de ingreso (ver más arriba).

 

Incluso durante una crisis sin precedentes como esta, es importante administrar su presupuesto con confianza y nosotros estamos aquí para ayudarle. Baje nuestro calculador del presupuesto para ayudarle a administrar sus finanzas durante estos tiempos difíciles.

 

Para información adicional, por favor visite IRS.gov/coronavirus.

 

MANTENTE CONOCIDO SOBRE TUS OPCIONES DE ALIVIO

Consulte las preguntas frecuentes sobre Economic Impact Payments en Truist.com.

 

Para ver este artículo en inglés, haga clic aquí.

Este contenido no constituye asesoramiento legal, impositivo, contable, financiero o de inversión. Le invitamos a que consulte a profesionales legales, impositivos, contables, financieros o de inversión competentes teniendo en cuenta sus circunstancias específicas. No ofrecemos ninguna garantía sobre la precisión o totalidad de esta información, no respaldamos a ninguna compañía, productos o servicios de terceros que se describen aquí y no asumimos ninguna responsabilidad del uso que usted haga de esta información.