Ahorre, incluso cuando esté lloviendo

Share this

Todos sabemos que necesitamos un “fondo para los días lluviosos” – bien, está lloviendo. Sin embargo, es posible continuar ahorrando durante una tormenta y es inteligente hacerlo en caso de que caiga una lluvia torrencial en el futuro.

En los últimos meses, si hay algo que todos hemos aprendido es que nunca sabemos qué se esconde a la vuelta de la esquina.

Ahorrar es una de las mejores maneras de prepararse para la incertidumbre del futuro y nos motiva ahorrar cuando tenemos en cuenta lo importante y valioso que hubiera sido haber apartado unos $1000-2,000 si nuestros ingresos se vuelven inciertos, ¡y muchos de nosotros podríamos hacer uso de este dinero en este momento!

Incluso en momentos difíciles, es posible ahorrar

Muchas personas luchan con los ahorros. De hecho, el 31% de los estadounidenses cuentan con menos de $2,000 de ahorros para emergencias1. Para comenzar el hábito de ahorrar, es necesario encontrar el equilibrio correcto en sus gastos, incluso si es lo básico, y comprender cuáles son sus gastos mensuales en relación con lo que gana.

Tener esta perspectiva le ayudará a determinar dónde puede hacer recortes en su gasto para beneficiar sus ahorros.  ¿Y qué mejor momento que este, cuando está recalibrando todos sus hábitos de gasto?

Deje de ser un gastador para convertirse en ahorrador

Piense en el ahorro como “gastos futuros”. Después de todo, la idea básica de ahorrar dinero es que pueda acceder a gastarlo en el futuro.

Para comenzar, concéntrese en adónde va su dinero. Vea sus últimos estados de cuenta de tarjetas de crédito y/o del banco y revise sus egresos. Busque transacciones recurrentes o cualquier gasto no esencial que podría reducir temporalmente o eliminar.

Luego, automatice los ahorros, creando una transferencia automática por el monto que usted establezca a su cuenta de ahorros para emergencias.

Una idea equivocada y común, es que gastar mucho es derrochar en las cosas más finas de la vida, pero ese no siempre es el caso. Usted puede gastar demasiado en cosas básicas. En tomar comestibles en la tienda, por ejemplo. ¿Podría dejar de comprar algunos productos? ¿Está desperdiciando comida? ¿Necesita esas marcas específicas o podría comprar alternativas más económicas? Se sorprenderá cuánto podría ahorrar de inmediato. 

Establecer una meta

Si usted es nuevo en el ahorro, propóngase ahorrar $1,000 y con el tiempo, trabaje para lograr contar con los gastos para vivir 3 meses. Entonces, usted debería establecer sus propias metas sobre lo que desea y alinearlas con sus valores (artículo sobre el vínculo de establecer metas con la esperanza).   

Asegúrese de elaborar un plan con un presupuesto que registre sus ingresos y gastos.  También puede utilizar nuestra calculadora de ahorros que también le ayudará a establecer algunas metas.

No podemos predecir lo que sucederá en el futuro pero con un fondo para días lluviosos puede estar seguro que estará listo para las tormentas que puedan presentarse.

 

AQUÍ ES CÓMO PUEDES PASAR MENOS

Obtenga un mejor manejo de su dinero utilizando nuestra hoja de trabajo de presupuesto.

 

Para ver este artículo en inglés, haga clic aquí.

1 FINRA. The State of U.S. Financial Capability: The 2018 National Financial Capability Study (El Estado de la Capacidad Financiera de los EE.UU.: Estudio sobre la capacidad financiera nacional 2018). USFinancialCapability.org. Junio de 2019


Este contenido no constituye asesoramiento legal, impositivo, contable, financiero o de inversión. Le invitamos a que consulte a profesionales legales, impositivos, contables, financieros o de inversión competentes teniendo en cuenta sus circunstancias específicas. No ofrecemos ninguna garantía sobre la precisión o totalidad de esta información, no respaldamos a ninguna compañía, productos o servicios de terceros que se describen aquí y no asumimos ninguna responsabilidad del uso que usted haga de esta información.