3 consejos para encontrar positividad en tiempos de incertidumbre

Share this

La vida en los tiempos del COVID-19 puede resultar confusa. Pero mantener una mente positiva y enfocarse en lo que sí podemos controlar puede ayudarnos a proteger el bienestar mental y emocional. 

En este momento, es fácil dejar que las emociones y los pensamientos negativos le afecten. Pero una mente positiva puede no solo ayudarle a pensar con mayor claridad, también le puede ayudar a proteger su bienestar mental y emocional. 

Estos son algunos consejos que esperamos le ayuden a encontrar algo de paz durante estos tiempos inciertos.

Poner las cosas en perspectiva

En una crisis, es mucho más fácil reconocer lo que es verdaderamente importante, y lo que no lo es.

La mayoría de nosotros debemos admitir que nos concentramos demasiado en lo material, ya sea el último dispositivo, una bolsa costosa o unas buenas vacaciones.

Pero a la hora de escribir las cosas que tienen más sentido para nosotros, la lista no incluiría a ninguno de esos objetos. Lo que más valoramos es nuestra conexión con nuestras familias, amigos, comunidades y seres queridos.

En este momento, podemos estar físicamente separados de nuestros amigos y familia, pero la tecnología facilita, más que nunca, estar en contacto con la gente más importante para nosotros. Desde organizar una noche de juego en línea o unirse a un grupo virtual para ver TV, mantener esta conexión puede mejorar su espíritu y su bienestar mental general.

Un problema compartido, es la mitad de un problema: ábrase y sea transparente

Puede ser demoledor compartir noticias negativas con los seres queridos, pero a veces, en momentos como este, es más importante que nunca comunicarse con quienes le rodean.

Guardar secretos puede aumentar su nivel de ansiedad aunque lo haga para proteger a sus más cercanos. Mientras que abrirse y ser transparente le brinda la oportunidad de tener una conversación productiva sobre las soluciones y ubicar a todos en sintonía.

Recuerde, estas son las personas por las que usted realmente se preocupa. Esto significa que también son quienes se preocupan por usted y desean escuchar y ayudarle en la medida de lo posible.

No pierda de vista sus objetivos a largo plazo

Tener que ajustar su presupuesto no significa que no pueda soñar. Cualesquiera que sean sus metas, escríbalas, incluso aunque piense que están fuera de su alcance en este momento. Aunque no pueda cumplirlas de inmediato, cualquier pequeña acción de ahorro que pueda realizar hoy puede ayudarle a eventualmente alcanzar esa meta. Hacer un seguimiento de sus aspiraciones puede ayudarle a mantener una mente positiva sobre el futuro, incluso si el presente es incierto.

 

MANTENGAMONOS EN CONTACTO

Regístrese en onUpdates para obtener más consejos útiles sobre cómo mejorar su bienestar financiero y mental durante estos tiempos inciertos.

 

Para ver este artículo en inglés, haga clic aquí.

Este contenido no constituye asesoramiento legal, impositivo, contable, financiero o de inversión. Le invitamos a que consulte a profesionales legales, impositivos, contables, financieros o de inversión competentes teniendo en cuenta sus circunstancias específicas. No ofrecemos ninguna garantía sobre la precisión o totalidad de esta información, no respaldamos a ninguna compañía, productos o servicios de terceros que se describen aquí y no asumimos ninguna responsabilidad del uso que usted haga de esta información.